¿Cómo Crear Un Video Con Animación Para Tu Sitio Web?

¿Qué Es Un Dominio De Internet?

Un dominio de Internet es una etiqueta de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP (Internet Protocol) de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar http://74.125.45.100 en vez de http://google.com).

¿Cómo Se Registra Un Dominio De Internet?

El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cuota a la página web del registrador:

1. Registro de Dominio.

Elige el dominio o dominios.
Verifica si dicho dominio está disponible.
Da sus datos personales.
Elige el tiempo por el que los compra (1 o más años).
Al final los paga, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia
bancaria)

2. Una vez comprado, da los datos de su configuración, y de qué quiere hacer con el dominio: URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que resolver mediante DNS, servidor DNS usado, etc.

3. El registrante tiene que esperar un tiempo hasta que los cambios surtan efecto. Para los .com y .net es entre 4 y 8 horas, y para otros, entre 24 y 48 horas. En ese período:

El registrador contacta con InterNIC y acaba el proceso con ellos, de forma
transparente para el registrante.

Se avisa al registrante de que se ha hecho el registro sin problemas.

4. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo.

5. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas (es difícil predecir cuántas) hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.

6. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier ordenador.

Fuente: www.es.wikipedia.org

El costo por el registro de un dominio esta entre USD $10 y $30 por año. Usted puede registrarlo de 1 a 10 años.

El dominio propio en internet le da una imagen seria a su empresa.

Los expertos recomiendan utilizar contratar el dominio con empresas grandes y reconocidas. 1and1

Además contratar el dominio con una empresa y el hospedaje web con otra empresa. Host Gator

Así mismo si el sitio web es para una empresa comercial es recomendable la extensión .com y si es de carácter local de un país utilizar la sigla del país, por ejemplo Colombia es .co

No hay comentarios:

Publicar un comentario